All you need is love

domingo, 30 de septiembre de 2012

50 años sin el quinto beatle

Coincidiendo con los 50 años de la banda están los 50 años sin Stu Sutcliffe el quinto beatle por excelencia. Este puesto ha estado disputado por Brian Epstain, el manager de The Beatles que fue el que los lanzó a la fama, o por George Martin, el productor musical que aportó numerosas ideas para las canciones.

Stu entró en el grupo a través de John y se convirtió en el primer bajo del grupo, cuando lo dejó, ese puesto fue ocupado por Paul.
Stu y John se conocieron en el Art college de Liverpool. Stu era uno de los mejores estudiantes de la escuela y se convirtuió en el mejor amigo de John. A veces Stu y Paul discutian porque Paul estaba celoso por la amistada que tenían John y Stu.

John y Paul lo convencieron de que vendiera uno de sus cuadros para así poder comprar un bajo que tan apenas sabía tocar. En los primeros conciertos del grupo se dice que en ocasiones tocaba de espaldas para que no se viera que apenas tenía experiencia con el instrumento.
Una noche después de un concierto en el Litherland Town Hall de Liverpool, el grupo se vió envuelto en una pelea en la que Stu recibió varios golpes en la cabeza.

Tras la segunda gira que dieron en Hamburgo en 1961,  todos regresaron a Liverpool menos Stu que decidió quedarse para mejorar como pintor y estar con su novia Astrid Kirchherr (creadora del peinado beatle).

Al año siguiente con tan solo 21 años, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral causada por los golpes que recibió en esa pelea.




The Beatles en Hamburgo



                                                                                 
                                                                                 
                                                                                       Stu y John




No hay comentarios:

Publicar un comentario