All you need is love

martes, 9 de octubre de 2012

Felicidades John


El 9 de Octubre de 1940 nació en Liverpool, Inglaterra el que años más tarde se convertiría en un icono de la múscia. Primero como lider de The Beatles y depués en solitario.

La infancia de John fue muy dura lo que le marcó para siempre en su forma de ser y actuar.
A la edad de cinco años su padre y le dió a elegir si quedarse con su madre o ir con él. Finalmente John se quedó con su madre y no volvió a ver a su padre hasta pasados unos 20 años.

Durante su infancia y adolescencia vivió con su tía Mimi,su madre decidió dejarlo a su cargo y ella casi todos los dias iba a visitarlo.Desde pequeño le encantaba la música, a menudo acudía a la casa donde vivía su madre y escuchaban discos de Elvis y otros artistas famosos de la época. Fue su madre la que le enseñó a tocar el banjo y la que le dio dinero para    que se comprara una guitarra con la la única condición de que no la viera su tía Mimi. Esta a le decía: "La guitarra está muy bien John, pero nunca podrás hacer una vida con ella".



En 1957 pasó a estudiar en el Quarry Bank High School, de aqui viene el nombre de su primera banda The Quarrymen, formada en un principio por Eric Griffiths, Pete Shotton, y más tarde por Paul Mccartney, George Harrison y Stuar Sutcliffe.



                             
                 


                                                                               











                   The Quarrymen 1958 That'll be the day














En 1960 The Quarrymen pasó a llamarse The Beatles formados por Lennon , Harrison, Mccartney, Sutcliffe y Best. Fueron contratados para tocar en Hamburgo.

Dos años después en 1962 Brian Epstein se convirtió en su manager el fue el que les hizo vestirse de traje y el que les prohibió fumar y comer en el escenario ya que eso daba una mala imagen.

Entre 1962 y 1969 son los mejores años de The Beatles. Hacen giras por todo el mundo, ruedan sus propias películas y graban canciones que muchas llegaron a ser el número 1 en las lista britanicas y estadounidenses. a partir de este año ya empiezan las peleas y los desacuerdos entre ellos. Es  en 1969 cuando John se casa con Yoko, a la que había conocido en 1966 en una exposición de arte vanguardista y deja definitivamente el grupo.


Su carrera como solista comienza en 1970 y acaba en 1980 cuando muere asesinado por un fan suyo, Mark  David Chapman. En este tiempo creo la más bella de las canciones del mundo IMAGINE, realizó múltiples canciones protesta contra la guerra y apoyando a la paz, así como canciones de amor.

John Lennon fue, es y será el mejor músico que el mundo de la música ha tenido. Sus ideas de paz y amor que inculca a la gente a través de sus canciones estará siempre en los corazones de aquellos que escuchan sus canciones. Por esto le dedico esta entrada a mi idolo.


Ahora pongo unos videos de las mejores canciones de Lennon como Beatle y solista

Canciones como Beatle:


Revolution es la primera canción de The Beatles en hablar abiertamente de politica














I feel fine. El riff inicial conseguido por Lennon ha pasado a la historia de la música, fue conseguido por un error pero John lo puso en la canción












I am the walrus es la obra más compleja y surrealista del grupo. Cuando fue publicada era una canción muy adelantada a su tiempo












Strawberry fields forever es la primera canción psicodelicas y es considerada la mejores de la banda.










Como solista:


Just like starting over. Tras un retiro de casi 5 años de la escena musical, John Lennon volvió a los estudios para grabar el que sería su trabajo final, el álbum "Double Fantasy" que contiene algunas de las mas memorables canciones de John, entre ellas esta canción que quizas muchos recuerdan con especial nostalgia, se publicó el 9 de octubre de 1980 como acto simbólico al cumpleaños de John, esta canción fue el sencillo más exitoso de la carrera musical en solitario de John, manteníéndose cinco semanas seguidas en el puesto uno de las listas Estadounidenses, sin duda una ultima canción que supuso un gran Exito u una gran despedida para un gran músico de la talla de John Lennon. 



Imagine la más hermosa canción de todos los tiempos. Es el himno de la paz por excelencia y si todos siguieramos lo que dice la canción el mundo sería un lugar mejor. Esta canción resume todos los ideales y sueños de John.


Out the blue es una hermosa canción de amor que habla de su romance con Yoko.














Mind games. Uno de los momentos más creativos de Lennon, se da justo entre 1971 y 1974, a pesar de ello, el disco homonimo a esta canción no tuvo un exito tan rotundo como Imagine o el disco que le vendria luego, Wall and Bridges, sin embargo en canciones como esta podemos apreciar el alcance de la mente de John Lennon en cuanto a la estrategia de la Paz, por medio del canto. 









Mother, es una de las canciones mas sentimentales que John Lennon pudo haber escrito nunca, en memoria de su madre quién muró atropellada por un policia ebrio cuando John tenia apenas 17 años de edad, y dedicada a su padre quien lo abandonó, pero años más tarde regreso con John. Desde Julia (cancion grabada con the Beatles para el álbum blanco) John no había escrito otra canción a su madre, y es en esta canción donde de alguna manera les reclama que lo hayan abandonado. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario