All you need is love

domingo, 25 de noviembre de 2012

Subastarán grabación que lanzó a la fama a The Beatles


El material contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían la banda

LONDRES, INGLATERRA (23/NOV/2012).- La grabación que lanzó a la fama a The Beatles y con la cual obtuvo el primer contrato con su compañía de discos, será subastada el próximo martes en casi 48 mil dólares.

En 1962, The Beatles enviaron  la cinta a Dick Rowe, productor de la discográfica británica Decca, quien, en una insólita decisión, la rechazó por considerar que "los grupos de guitarras estaban pasando de moda".

El material, que se dio a conocer 50 años después contiene 13 canciones interpretadas por tres de los cuatro miembros que constituirían The Beatles tras firmar con EMI, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, además del baterista Pete Best, que sería sustituido poco después por Ringo Starr.

El representante de la banda, Brian Epstein, conservó la grabación y posteriormente se la entregó a un directivo asociado con EMI, para más tarde, en 2002, ser adquirida por un comerciante especializado en objetos de la historia de la música.

Ted Owen, director general de Fame Bureau, la compañía que posee la maqueta, aseguró que su valor ha sido calculado a partir del precio que alcanzaron otras primeras maquetas de artistas como Elvis Presley y Jimi Hendrix.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2012/419675/6/subastaran-grabacion-que-lanzo-a-la-fama-a-the-beatles.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario