All you need is love

domingo, 30 de septiembre de 2012

50 años sin el quinto beatle

Coincidiendo con los 50 años de la banda están los 50 años sin Stu Sutcliffe el quinto beatle por excelencia. Este puesto ha estado disputado por Brian Epstain, el manager de The Beatles que fue el que los lanzó a la fama, o por George Martin, el productor musical que aportó numerosas ideas para las canciones.

Stu entró en el grupo a través de John y se convirtió en el primer bajo del grupo, cuando lo dejó, ese puesto fue ocupado por Paul.
Stu y John se conocieron en el Art college de Liverpool. Stu era uno de los mejores estudiantes de la escuela y se convirtuió en el mejor amigo de John. A veces Stu y Paul discutian porque Paul estaba celoso por la amistada que tenían John y Stu.

John y Paul lo convencieron de que vendiera uno de sus cuadros para así poder comprar un bajo que tan apenas sabía tocar. En los primeros conciertos del grupo se dice que en ocasiones tocaba de espaldas para que no se viera que apenas tenía experiencia con el instrumento.
Una noche después de un concierto en el Litherland Town Hall de Liverpool, el grupo se vió envuelto en una pelea en la que Stu recibió varios golpes en la cabeza.

Tras la segunda gira que dieron en Hamburgo en 1961,  todos regresaron a Liverpool menos Stu que decidió quedarse para mejorar como pintor y estar con su novia Astrid Kirchherr (creadora del peinado beatle).

Al año siguiente con tan solo 21 años, murió a consecuencia de una hemorragia cerebral causada por los golpes que recibió en esa pelea.




The Beatles en Hamburgo



                                                                                 
                                                                                 
                                                                                       Stu y John




sábado, 29 de septiembre de 2012

Mitos sobre Paul

En el mes de septiembre de 1969 comenzaron tambien los mitos sobre la muerte de Paul Mccartney en 1966.

Se dice que tras una sesión de grabación discutieron y Paul se fue enfadado. Cogió el coche y no vió que el semáforo había cambiado y fue arrollado por un camión. Tras el accidente fue rápidamente sustituido por un doble muy parecido fisicamente e incluso con la misma voz llamado William Campbell un policia canadiense aficionado a la música.

El mito se basa en varias canciones y portadas de The Beatles:

En la la portada de Abbey Road se dice que representa un entierro (el de Paul), puesto que John va completamente de blanco representa al sacerdote, Ringo sería el familiar del muerto, Paul el difunto, ya que aparece descalzo, con los ojos cerrados, el paso cambiado con respecto a sus compañeros y sujeta el cigarrillo con la mano derecha siendo que el es zurdo y George el enterrador

En la portada de Sgt pepper's se puede ver una tumba de flores y un bajo, tambien de flores, al que le falta una de las cuatro cuerdas. En la contraportada aparecen todo mirando al frente menos Paul.

En numerosas canciones como por ejemplo A day in the life, She's leaving home, Strawberry fields forever y I am the walrus se pueden oir frases referidas a la muerte de Paul.

¿Que opinais vosotros?





¿Tienes beatlemania?


Aquí les dejo unos síntomas para saber si tienen beatlemania:

1-.  Los distingues se pongan lo que se pongan y hagan las caras que sean.
2-. Sabes sus nombres y apellidos
3-. Sabes sus cumpleaños
4-. Sabes el día que unos tuvieron que irse para ya no regresar
5-. Reconoces quien es el que está cantando
6-. Sabes quien escribió la canción aunque ponga LENNON-McCARTNEY
7-. Sabes cuales fueron sus primeras canciones como grupo
8-. Sabes cuales fueron sus últimas canciones como grupo
9-. Puedes nombrar más 75 canciones suyas
10-. Puedes cantar más de 75 canciones suyas
11-. Sabes a que álbum pertenecen sus canciones
12-.  No te importa que a los demás no les gusten
13-. Te sabes todos los mitos sobre la muerte de Paul
14-. Te identificas con sus canciones
15-. Harías lo que fuera por haber ido a alguno de sus conciertos
16-. Sabes porque se separaron
17-. Jamas los ofenderías


Si tienes más de 7 síntomas tienes beatlemanía

Os invito a comentar si la tenéis o si os falta algo para tenerla.



viernes, 28 de septiembre de 2012

Los Beatles cumplen 50 años


Hoy voy a recordad que en este año es el 50 aniversario de The Beatles 1962 - 2012


Hace 50 años que estos cuarto genios comenzaron a cambiar el mundo de la música con sus ideas innovadoras, con su forma tan peculiar de interpretar la música.Sin ellos la música no existiría tal y como la conocemos. Revolucionaron la industria musical y la forma de dar los conciertos.








Aunque ya no esté la banda, siempre seguirá viva en cada persona que aun hoy en dia los escucha y canta sus  canciones.

Liverpool celebró el pasado mes de agosto la international beatle week, en honor a ellos. Yo desde mi pequeño blog les quiero rendir un pequeño homenaje a estas cuatro personas que aunque nunca las he visto ni veré en directo hacen que me emocione con su música.

Solo me queda decirles GRACIAS





The Beatles en el Shea Stadium (1965) su ultimo concierto en directo
sin contar el que dieron en la azotea de su estudio de grabación en 
Abbey Road



Beatles Cavern
The Beatles en sus inicios en The Cavern club con Pete Best en la bateria


jueves, 27 de septiembre de 2012

Lennon mayor icono musical

Aqui les dejo una noticia que lei hace poco en el periodico 20 minutos

http://www.20minutos.es/noticia/1592015/0/john-lennon/mayor/icono-musical/

Lennon es elegido el mayor icono musical de los últimos 60 años


 John Lennon ha sido elegido el "mayor icono musical de los últimos 60 años", por delante de Liam Gallagher y David Bowie, en una votación multitudinaria organizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express.



John Lennon

Según ha desvelado la publicación, el resultado de la votación -con indudable sesgo anglosajón y masiva presencia de artistas británicos y estadounidenses- convierte al ex integrante de The Beatles y autor de Imagine en portada de su último número como "icono fundamental" de las últimas seis décadas.
El ex cantante de Oasis, Liam Gallagher, ocupa el segundo puesto, seguido de David BowieAlex Turner -solista de Arctic Monkeys- y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras, Kurt Cobain -ex líder de Nirvana- y Amy Winehouse.
El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimy Hendrix, el británico Morrissey -cara visible durante años de The Smiths-, Noel Gallagher -el otro componente fundamental de Oasis y principal compositor de aquella banda señera del llamado brit-pop- y, finalmente, Ian Curtis, del grupo Joy Division, que se suicidó en 1980.
Más de 160.000 personas han participado en esta encuesta que arrancó hace medio año dentro de los actos organizados por el 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo.

Peinado beatle

Como estamos en el mes de septiembre os dejo un dato curioso.

En septiembre de 1961 nació el peinado beatle tras una temporada de Paul y John en París.

Este peinado lo conocieron gracias a su amiga alemana  Astrid Kirchherr. El primero en cambiar su aspecto fue Stu Sutcliffe (considerado como el quinto beatle), primer bajista del grupo, que mantenía una relación con Astrid.

Al principio el peinado fue recibido con burlas de sus compañeros, en especial por John que lo calificó como "autentica mariconada". Pero cuando regresaron a Liverpool ese mismo año todos lucían el peinado.












Autorretrato de Astrid con el celebre peinado que impuso a los Beatles.
















Astrid Kirchherr                                                                               Stu Sutcliffe 





miércoles, 26 de septiembre de 2012

Abbey Road

En un 26 de Septiembre pero de 1969 se publico el penúltimo álbum de The Beatles.

Es el penúltimo álbum publicado, pero fue el ultimo en grabarse.

En mi opinión este disco es uno de los mejores sino el mejor.












Libros sobre los Beatles

Hoy os voy a recomendar  unos cuantos libros que si sois unos auténticos beatlemaniacos os encantaran


En primer lugar os recomiendo "El joven Lennon de Jordi Sierra i Fabra".

El libro narra como fue la vida de adolescente de Lennon. Explica los inicios del grupo hasta llegar a los Beatles que conocemos y los pensamientos y sentimientos de John.

Si sois fans del grupo y en concreto de Lennon este libro os enganchara desde el principio y os ayudara a entender la forma de ser de John.









RF
" El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg"

Sinopsis: ¿Alguna vez te han roto el corazón?

A Penny Lane sí, lo acaban de hacer ahora mismo y la persona que menos esperaba que lo hiciera: el supuesto chico de su vida.


Pero, ¿es que no existe ni un solo hombre que no sepa engañar, traicionar y tirarte a la basura? Pues para Penny ya no. Ha decidido cerrarse en banda y dejar a un lado los líos amorosos que no sirven para nada y fundar su propio club privado, su club de los corazones solitarios…

Los únicos hombres que jamás le han fallado –Ringo, Paul, John y George- la ayudarán en esta difícil situación y conseguirán que sus ánimos no mermen mientras se sumerge en el juego de la vida.

¿Conseguirá Penny salirse con la suya y no volver a enamorarse de nadie más?




Este libro no habla de ninguno de ellos en concreto pero hace referencias al grupo y a sus canciones




Y por último "The Beatles: Antologia". En este libro son los propios Beatles los que cuentan sus propias historias. En el nos cuentan sus secretos para componer, el agobio de las giras, las travesuras que hacían... y muchas cosas que solo ellos saben. A demás incluye fotos exclusivas.














Bueno estos son algunos libros sobre los cuatro genios de Liverpool si conoceis algunos más os invito a que pongas un comentario con el titulo del libro.

martes, 25 de septiembre de 2012

Hola :)

Hola beatlemanicos de hoy, soy una chica de 16 años que desde hace 1 escucha a los 4 genios de Liverpool.

He escuchado todos sus disco, he leído libros y visto sus películas.

Inicio este blog en el que pondré canciones, fotos noticias... sobre ellos.
Espero que les guste las cosas que ire escribiendo y comenten y aporten cosas a este blog.



Aqui les dejo la primera cancion que escuche de ellos