All you need is love

lunes, 11 de febrero de 2013

50 años de Please Please Me

Los Beatles tardaron 585 minutos en grabar su primer álbum: hoy hace 50 añosHoy 11 de febrero se cumple medio siglo de la grabación del primer album de The Beatles, Please Please Me.

Este disco se grabó tan solo en un día, exactamente en 585 minutos. La última canción del disco es Twist and Shout, y se puede apreciar que John Lennon tenía la voz ronca del esfuerzo realizado durante todo el día. Se dice que al acabar de grabar la única toma de la canción John se quedó sin voz.

El álbum está compuesto por 8 temas de los beatles ( I saw her standing there, Misery, Ask me why, Please Please Me, Love me do, P.S I love you, Do you want to know a secret y There is a place) y seis versiones de canciones de otros artistas.

El coste total fue de 400 libras esterlinas y cada beatle cobró 7 libras y 10 chelines.

Una curiosidad de este disco es que las canciones compuestas por Paul y John aparecen firmadas por el nombre Mccartney-Lennon, fue en los discos posteriores cuando se firmó con el nombre de Lennon-Mccartney.

Para celebrar los 50 años se realizará una serie de concierto en la exposición de la Fundación Carlos Amberes en Madrid, representando todo el disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario