All you need is love

martes, 19 de febrero de 2013

Fallece Tony Sheridan, colaborador de los Beatles


  • Murió a los 72 años de edad
  • Se le recuerda por sus grabaciones con el cuarteto en su primera época, cuando tocaban en clubes de Hamburgo
LONDRES, INGLATERRA (18/FEB/2013).- El rockero británico Tony Sheridan, que grabó temas con los Beatles en su primera época cuando tocaban en clubes de Hamburgo, murió a los 72 años de edad, anunciaron este domingo sus familiares.

En un comunicado publicado en Facebook, los allegados del artista indicaron que "nuestro querido padre y amigo --gracias por tu amor e inspiración-- nos dejó hoy (sábado, ndlr) a las 12 pm".

El cantante y guitarrista, que falleció en Hamburgo, tocó en algunas de las primeras grabaciones de los Beatles tras conocer en Alemania a principios de la década los 60 a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y al baterista inicial del grupo, Pete Best.

En aquel entonces era una figura conocida en el ambiente de los clubes nocturnos de Hamburgo, y se unió por un tiempo al aún no famoso cuarteto con quien grabó temas como My Bonnie, The Saints y Ain't She Sweet, bajo el nombre de Tony Sheridan and the Beat Brothers.

McCartney llamaba a Sheridan "The Teacher" (El Maestro) a causa de la influencia que ejerció sobre el grupo durante su período de formación cuando tocaban en los clubes de esa ciudad portuaria alemana.


http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/438099/6/fallece-tony-sheridan-colaborador-de-los-beatles.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario