All you need is love

lunes, 25 de febrero de 2013

Felicidades George

Hoy 25 de Febrero serría el 70 cumpleaños de George Harrison, y desde este pequeño blog queremos celebrarlo

El 25 de Febrero de 1943 nace en Liverpool George Harrison, el más joven de los cuatro beatles, y que compuso canciones tan hermosas como Something.

Desde pequeño su mayor entretenimiento era la música. Cuando consiguió su primera guitarra formó un grupo junto a su hermano. Un tiempo después entró en The Quarrymen, gracias a Paul Mccartney que lo presentó a John después de verlo tocar la guitarra en la escuela a la que los dos acudían.

Hizo una audición para John y este quedó impresionado por la habilidad de George con la guitarra. Este fue el comienzo de una gran relación con John y Paul.

Años después, cuando el grupo alcanzó cierto exito, pasaron a llamarse The Beatles, y se unió Ringo Starr a la batería. A partir de esto alcanzarán el exito de mundial.

Durante los primeros años de la beatlemanía Paul y John eran los que acaparaban la labor de composición. George solo compuso algunas pequeñas canciones como Don't bother me, I need you...

Alcanzó mayor exito en la composición entre 1965 y 1970, donde compuso canciones como Something, Here comes the sun, While my guitar gently weeps, I me mine...

Después de la época beatle, publicó gran material que había compuesto estando en el grupo .Su mayor exito   fue My sweet lord.

Continuo su carrera en solitario hasta que en 2001 se lo llevó el cancer.





















Desde este blog le deseo que pasa un buen cumpleaños alli donde este y que pueda ver que hoy en dia le seguimos recordando. Muchas gracias George por todo lo bueno que nos has dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario