All you need is love

sábado, 30 de marzo de 2013

Beatlemanía celebra medio siglo de vida con ''Please Please Me''


  • Montan musical ''Let it be''
  • La zona de teatros del West End de esta ciudad rinde un homenaje al cuarteto con un musical que por esta noche incluirá los éxitos del álbum
LONDRES, INGLATERRA (22/MAR/2013).- La beatlemanía celebra hoy 50 años de vida desde el lanzamiento del primer álbum de los Beatles "Please Please Me", que en 1963 se mantuvo durante 39 semanas en primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido.

La zona de teatros del West End de esta ciudad rinde un homenaje a los Beatles con el musical "Let it be" que esta noche incluirá por única vez los éxitos Please Please Me y Saw Her Standing There.

El musical que deslumbra con la psicodelia de los años 60 ofrece a la audiencia un recorrido histórico de la banda de Rock and Roll más exitosa del mundo, desde sus orígenes en la Caverna de Liverpool hasta el pináculo del éxito de la beatlemanía.

Cuatro jóvenes músicos con parecido similar a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, interpretan a los Beatles en sus diferentes etapas, primero con trajes sobrios y después con chaquetas al estilo Sgt. Pepper que definieron la personalidad de la banda en los años 60.

El casting del musical está conformado por dos pares de Beatles que se alternan cada noche para dar vida a Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

El show multimedia incluye 40 exitos como Hard's Day Night, Strawberry Fields, Twist and Shout y Yesterday, la canción con más covers en la historia de la música, según el libro de récords Guinness.

Esta es la primera vez que la compañía disquera Sony/ATV otorga los derechos para una producción teatral en el West End, una de las más populares de esta ciudad.

El cuarteto de Liverpool sigue hoy más vigente que nunca con nuevas subastas, covers, y fotografías inéditas de la banda que se publican para celebrar el lanzamiento de su primer LP.

Como parte de los homenajes músicos contemporáneos como Joss Stone y Stereophonics emularon en los estudios Abbey Road las 12 horas de grabación continua que los Beatles realizaron el 11 de febrero de 1963.

En 2012 el álbum debut alcanzó el lugar número 39 de la lista de "los 500 más grandiosos álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stones.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/446109/6/beatlemania-celebra-medio-siglo-de-vida-con-please-please-me.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario