All you need is love

martes, 18 de junio de 2013

Felicidades Paul

Hoy, 18 de junio, hace 71 años que nació en Liverpool Paul Mccartney.

Ya desde pequeño demostró un gran gusto y talento por la música, que fue atenuado por su padre, que había tocado en una banda de Jazz en la década de 1920.

Paul fue fuertemente influenciado por la música americana Rhythm and Blues. Él ha declarado que Little Richard era su ídolo.

A la edad de 15 años se unió a The Quarrymen, el grupo que lideraba John.

Entre 1963 y 1970 formó parte de la famosa banda The Beatles. En este tiempo se consagró como uno de los mejores compositores de la época junto con John Lennon. Compuso grandes y exitosas canciones escuchadas en todo el mundo. Y alcanzó la fama mundial.

En esta época compuso canciones como Yesteday, Eleanor Rigby, Hey Jude... y muchas otra más  que alcanzaron éxito en todo el mundo.








Cuando abandonó The Beatles, formó junto a su mujer Linda el grupo Wings, con el que compuso canciones como: Live and let die, Goodnight tonight, Silly love songs...





En su larga carrera musical hizo numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Michael Jackson, Steve Wonder, Elvis Costello...

También ha recibido numerosos premios y reconocimientos como Caballero de la Orden del Imperio Británico, fue condecorado por Barack Obama con el premio Gershwin por su contribución a la música popular.

En resumen, Paul Mccartney es un gran músico, con una larga y exitosas carrera musical. Desde este blog le deseo un feliz cumpleaños y que siga deleitandonos con su increible música durante muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario