All you need is love

martes, 24 de septiembre de 2013

Vivir es facil con los ojos cerrados

Natalia de Molina, Francesc Colomer, David Trueba y Javier Cámar, en el rodaje.Vivir es fácil con los ojos cerrados, la nueva película de David Trueba, se estrenará el próximo 31 de octubre. La película, participada por TVE, pasará antes por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, para el que ha sido seleccionada a competición en la Sección Oficial.
Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer interpretan a los tres personajes principales de esta historia en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz, Jorge Sanz y Ariadna Gil.
"Vivir es fácil con los ojos cerrados" es una de las frases de 'Strawberry Fields Forever', canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme Cómo gané la guerra de Richard Lester.
Este hecho es el ‘telón de fondo’ de la película y el punto de partida de esta particularroad movie en la que el protagonista, un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, sale en busca de Lennon al enterarse de que está en el país.
En la ruta, se cruza con Belén, que se ha escapado de la turbia reclusión a la que está sometida por su familia y por el entorno social del país. Tiene apenas 20 años, pero carga con un pasado del que huye. Ambos se tropezarán con Juanjo, un adolescente de 16 años, que se ha fugado de casa en plena rebeldía juvenil y enfrentamiento con su padre.
Lennon será para ellos un símbolo de libertad, una aspiración. Los tres comparten los días y la aventura convertidos en la expresión de un país que aspira a un futuro mejor en la hermosa y atrasada Almería de los años 60, en los mismos lugares y días en que Lennon compuso la canción 'Strawberry Fields Forever'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario