All you need is love

viernes, 15 de noviembre de 2013

The Beatles, a lo Monty Python

Un estilo que recuerda a clásicos del humor inglés, como esa intro de los Monty Python en La vida de Brian hecha con cartulinas superpuestas unas con otras, y dotados de ese humor absurdo, rozando el surrealismo, made in England. Así es el refrito de imágenes de The Beatles que el director Pete Candeland ha creado para la canciónWords of love con motivo de la promoción de The Beatles – On Air Live at the BBC, vol. 2.. Esta es una versión en directo de la que grabó el cuarteto de Liverpool en 1964 para el álbum Beatles for Sale, no de la original de Buddy Holly, de 1957.
El vídeo está protagonizado por unos jovencísimos John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney que, como viene a ser costumbre en sus apariciones audiovisuales, se ven envueltos en una serie de situaciones dispares que bien pudieran salir de la maquiavélica mente de Salvador Dalí. Los miembros del grupo bailando a la pata coja, imágenes invertidas de John Lennon saltando desde el suelo hasta un escalón, un grupo de policías que intenta controlar a las masas mientras estiran y contraen la pierna al más puro estilo dancístico. Y de fondo: “Déjame oírte decir / las palabras que añoro escuchar / cuando estás cerca cariño” reza la letra traducida de la canción compuesta por Buddy Holly.
The Beatles – On Air Live at the BBC, vol. 2. es la continuación de una serie de canciones grabadas entre 1962 y 1964 en directo desde los estudios de la mítica radio británica. En el disco se pueden escuchar versiones de temas de Chuck Berry I'm talking to you y una cover deBeautiful dreamer. También incluye diferentes versiones de seis rarezas:Lucille, de Little Richard; Memphis, Tennessee, de Chuck Berry; The hippy hippy shake, de Chan Romero; I got A woman, de Ray Charles, y dos canciones que aprendieron de los discos de Carl Perkins: Glad all over y Sure to fall.
El doble compacto está compuesto por 63 piezas entre las que hay 23 entrevistas o conversaciones entre los miembros del grupo. También quedaron registradas bromas durante las grabaciones y canciones, de las que cuarenta son versiones de otros grupos no escuchadas en el pasado.
Podeis ver el videoclip de la canción en el enlace de abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario