All you need is love

sábado, 30 de marzo de 2013

Beatlemanía celebra medio siglo de vida con ''Please Please Me''


  • Montan musical ''Let it be''
  • La zona de teatros del West End de esta ciudad rinde un homenaje al cuarteto con un musical que por esta noche incluirá los éxitos del álbum
LONDRES, INGLATERRA (22/MAR/2013).- La beatlemanía celebra hoy 50 años de vida desde el lanzamiento del primer álbum de los Beatles "Please Please Me", que en 1963 se mantuvo durante 39 semanas en primer lugar en las listas de popularidad del Reino Unido.

La zona de teatros del West End de esta ciudad rinde un homenaje a los Beatles con el musical "Let it be" que esta noche incluirá por única vez los éxitos Please Please Me y Saw Her Standing There.

El musical que deslumbra con la psicodelia de los años 60 ofrece a la audiencia un recorrido histórico de la banda de Rock and Roll más exitosa del mundo, desde sus orígenes en la Caverna de Liverpool hasta el pináculo del éxito de la beatlemanía.

Cuatro jóvenes músicos con parecido similar a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, interpretan a los Beatles en sus diferentes etapas, primero con trajes sobrios y después con chaquetas al estilo Sgt. Pepper que definieron la personalidad de la banda en los años 60.

El casting del musical está conformado por dos pares de Beatles que se alternan cada noche para dar vida a Lennon, McCartney, Harrison y Starr.

El show multimedia incluye 40 exitos como Hard's Day Night, Strawberry Fields, Twist and Shout y Yesterday, la canción con más covers en la historia de la música, según el libro de récords Guinness.

Esta es la primera vez que la compañía disquera Sony/ATV otorga los derechos para una producción teatral en el West End, una de las más populares de esta ciudad.

El cuarteto de Liverpool sigue hoy más vigente que nunca con nuevas subastas, covers, y fotografías inéditas de la banda que se publican para celebrar el lanzamiento de su primer LP.

Como parte de los homenajes músicos contemporáneos como Joss Stone y Stereophonics emularon en los estudios Abbey Road las 12 horas de grabación continua que los Beatles realizaron el 11 de febrero de 1963.

En 2012 el álbum debut alcanzó el lugar número 39 de la lista de "los 500 más grandiosos álbumes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stones.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/446109/6/beatlemania-celebra-medio-siglo-de-vida-con-please-please-me.htm

viernes, 22 de marzo de 2013

''Please Please Me'' de The Beatles, cumple 50 años


  • El 11 de mayo de 1963 el disco alcanzó el número uno en el Reino Unido
  • El álbum debut de la banda británica, compuesto de catorce canciones, celebra medio siglo de su publicación
LONDRES, INGLATERRA (21/MAR/2013).-"Please Please Me", el primer disco de la banda británica The Beatles que supuso un antes y un después en la historia de la música, celebra mañana el 50 aniversario de su publicación, con temas imborrables como "Twist And Shout" o "P.S. I Love You".

Catorce canciones componen el álbum debut del cuarteto de Liverpool que dio origen a la "Beatlemanía" y cambió las vidas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La salida comercial de "Please Please Me" siguió los éxitos del sencillo homónimo y de "Love Me Do", que los "Fabulosos Cuatro" interpretaban en directo en el mítico local "The Cavern" de su ciudad natal, Liverpool.

El disco trepó por las listas de ventas y el 11 de mayo de 1963 alcanzó el número uno en el Reino Unido, posición que conservó durante 30 semanas hasta ser desbancado precisamente por el segundo trabajo del cuarteto, "With The Beatles".

El emblemático estudio londinense Abbey Road, lugar de peregrinación para los seguidores de la banda, fue el escenario de la grabación de "Please Please Me" como lo sería posteriormente de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" o "The White Album", entre otros.

El 11 de febrero de 1963, el productor George Martin, apodado "el quinto beatle", reunió a Lennon, McCartney, Harrison y Starr para una maratoniana sesión de grabación que se alargaría 585 minutos, es decir, nueve horas y 45 minutos.

Ese día, la banda británica grabó diez canciones de "Please Please Me" a pesar del resfriado de John Lennon, que sentía la garganta dolorida y como "papel de lija".

Por temor a no concluir el disco si el músico y compositor perdía la voz, se dejó la canción "Twist And Shout" para el final de la intensa sesión, que había comenzado a las diez de la mañana con el tema "There's A Place".

Tras trece tomas, los músicos prosiguieron con "I Saw Her Standing There" y "Hold Me Tight", finalmente desechada para el primer álbum pero que se incluyó en su segundo disco.

Lennon puso voz a la mayoría de los temas que se grabaron en Abbey Road, si bien McCartney se le sumó en "Misery" y George Harrison se estrenó en "Do You Want To Know a Secret" y "Chains".

El batería, Ringo Starr, que se había incorporado a la banda en 1962 propuesto por George Martin, dejó las baquetas por el micrófono en una canción, "Boys", inaugurando una tradición que se mantendría hasta el último álbum de The Beatles, "Abbey Road".

En términos económicos, "Please Please Me" no pudo ser más rentable puesto que sólo costó 400 libras (468 euros), una cifra pequeña si se compara con el presupuesto de 75 mil dólares (58 mil euros) de "Sgt. Pepper's" en 1967.

El fotógrafo Angus McBean se encargó de la portada del disco, en la que se ve a los "Fabulosos Cuatro" en las escaleras de la sede londinense de la compañía discográfica EMI, una imagen que recrearon de nuevo para la portada de "Get Back" (1969).

"Please Please Me" (1963) fue el comienzo de una carrera de doce álbumes de estudio que The Beatles sacaron al mercado desde su nacimiento oficial en 1962 hasta el 10 de abril de 1970, cuando McCartney informó de la separación de la banda en un comunicado.

Medio siglo después, canciones como "Twist And Shout" o "I Saw You Standing There" siguen conquistando a los seguidores del grupo que mantiene el honor de ser el que más discos ha vendido en la historia, un récord estimado en alrededor de mil millones de copias.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/445833/6/please-please-me-de-the-beatles-cumple-50-anos.htm

sábado, 16 de marzo de 2013

Exhiben fotografías inéditas de The Beatles en Londres


  • Freeman vendió su colección al curador de fotografía y agente, Raj Prem
  • Las fotografías fueron tomadas por Robert Freeman, quien diseñó cinco portadas de sus discos
LONDRES, INGLATERRA (15/MAR/2013).-Fotografías que muestran los primeros años de la agrupación británica The Beatles, tomadas por Robert Freeman, quien diseñó cinco portadas de sus discos, se exhiben en esta ciudad.

Robert Freeman diseñó las portadas del segundo al sexto álbum del cuarteto de Liverpool y fue el fotógrafo favorito del grupo entre 1963 y 1966.

Durante las etapas temprana y media de The Beatles, Freeman también viajó con la banda en su memorable primera gira por Estados Unidos en 1964, cuando la "Beatlemanía" empezó a esparcirse del otro lado del Atlántico.

Freeman, quien tiene más de 70 años y vive cerca de Sevilla, en España, vendió toda su colección de los Beatles al curador de fotografía y agente, Raj Prem.

El londinense de 58 años organizó una exposición en solitario de la obra de Freeman en las Galerías Snap, en Picadilly Arcade, en Londres.

"Estaba tan impresionado con su colección de fotos de los Beatles que le ofrecí un trato y le compré toda la colección. La rareza creciente de las impresiones hace que su valor aumente todo el tiempo", agregó.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/444593/6/exhiben-fotografias-ineditas-de-the-beatles-en-londres.htm

Museo del Grammy anuncia exhibición en honor a Ringo Starr


  • La muestra se titulará ''Ringo: Peace and love'' (Ringo: Paz y amor)
  • Exhibirán la vestimenta que empleó en ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' y la chaqueta roja que portó en la azotea del Abbey Road Studio
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (07/MAR/2013).- Una nueva exhibición de un ex integrante de The Beatles, Ringo Starr, y a más de 40 años de haberse desintegrado la banda, se estrenará el 12 de junio próximo, informaron directivos del Museo del Grammy en Los Ángeles.

La muestra, que se titulará "Ringo: Peace and love" ("Ringo: Paz y amor) fue señalada como la más grande muestra para explorar la vida del músico británico.

En el pasado se han expuesto en este museo fotografías no publicadas, correspondencia, así como videograbaciones y objetos simbólicos relacionados con la carrera de Ringo.

Algunos de los objetos que se mostrarán serán la batería con todos sus aditamentos que él utilizó en los conciertos históricos de The Beatles en "The Ed Sullivan show" y en el Shea Stadium en New York.

Asimismo, la vestimenta de corte militar que empleó en "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y la chaqueta roja que portó en el concierto de despedida de la agrupación en 1969, en la azotea del Abbey Road Studio, en Londres.

La exhibición también tendrá una producción interactiva que permitirá a los visitantes a tomar lecciones virtuales de música con el más famoso baterista de rock en el mundo.

Esto, sumado a la música que realizó con The Beatles y como artista solista 40 años después de la desintegración de la banda, el "show" también describirá sus actividades como actor, filántropo y activista por la paz.

Starr ha hecho varias visitas al Museo del Grammy, incluida una sesión de preguntas y respuestas, y actuación en 2010 que se conjuntó con el estreno de su álbum "Y not".

En ese tiempo el museo presentaba una exhibición de Alfred Wertheimer con fotos de 1956 de Elvis Presley y a la que Starr acudió.

"Ringo: Peace and love" estará vigente hasta noviembre de este año y después será llevada a una gira de exposiciones por diversas ciudades del país.

El museo previamente ha presentado exposiciones dedicadas a la vida y las carreras de los también integrantes de la más afamada banda de rock en el mundo, John Lennon y George Harrison.


http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2013/442604/6/museo-del-grammy-anuncia-exhibicion-en-honor-a-ringo-starr.htm

lunes, 4 de marzo de 2013

Más grandes que Jesucristo

Un 4 de marzo pero de 1966 la periodista britanica Maureen Cleave, que fue la primera en hablar con ellos a nivel nacional, publica una entrevista con John Lennon en la que asegura que los beatles son más famosos que Jesucristo.

La noticia se extendió rápidamente por todo el mundo y esto creó gran revuelo en Estados Unidos, un país en el que mucha gente es fanática religiosa. Rápidamente la gente salió a la calle con pancartas contra las palabras de John, pancartas que rezaban cosas como: Jesus murió por ti Lennon, y cosas por el estilo.

Las emisoras de radio convocaban quedadas para que la gente quemará sus discos, posters y demás objetos que tuvieran del grupo.

Todo esto se produjo por una mala interpretación de las palabras de John, quien en esos momentos estaba leyendo libros sobre la religión y lo único que quería decir era que en esos momentos ellos tenían más fama entre los jovenes que la iglesia, y que esta debía cambiar varías cosas para atraer a la gente joven.

Brian Epstein consideró que John debía pedir disculpas publicamente por sus palabras, para relajar los animos en Etados Unidos, ya que pronto se acercaba la gira por allí. John no quería hacerlo, porque consideraba que no había dicho nada para que los estadounidenses se ofendieran tanto. Finalmente accedió por el bien del grupo

Cuando llegaron a Estados Unidos, se organizó una rueda de prensa en la que John pidió disculpas a la gente que se había sentido ofendida por sus palabras, pero desgraciadamente las disculpas llegaban demasiado tarde.

En esta gira que dieron por el país la seguridad se reforzó, ya que los habían amenazado de muerte y el Ku Kux Klan había dicho que harían cualquier cosa por evitar los conciertos.

La verdad es que el grupo estaba un poco asustado, cuenta Ringo que en los conciertos inclinó sus platillos hacia arriba para portegerse un poco por si algun pirado le disparaba.

El mayor susto se lo llevaron cuando durante un concierto alguien del publico tiró un petardo, que sonó como un disaparo, hacia donde esta Ringo. Todos se giraron hacia él pensando que le habían disparado.

Luego en la Antología cuentan esto y dicen en broma que todas esas quemas de discos sirvieron para que todas las personas que quemaron los discos tuvieran que volver a comprarlos.

Finalmente 44 años después de este suceso, la iglesia perdonó a los beatles.




Un 4 de marzo...

1961- Actuación en el Aintree Institute de Longmoor Lane, Liverpool.
1962- Actuación el The Cabash Club.
1963- Actuación en la Plaza Ballroom de St. Helens. Por primera vez superan las dos cifras habituales de su
          caché y cobran 100 libras.
1964- George Martin hace en Abbey Road Studios unas mezclas de la canción I call your name que no
          fueron utilizadas.
1966- Se edita en Inglaterra en undécimo EP de la discografía britanica, Yesterday, con la novedad de que
           cada uno de los miembros del grupo es el cantante de una de las cancionres por este orden: Paul,
           Ringo, George y John, Yesterday, Act naturally, You like me too much y It's only love.
1967- En su segunda semana de venta en Inglaterra, Penny Lane/Strawberry fields forever llega al nº 2,
          puesto que ocupara durante tres semanas. Después de 11 nº 1 consecutivos en Ingleterra (doce con
          Please Please Me aunque este no lo fuera en todas las lista britanicas, ya que en una se quedó en el
          nº 2), es el primer tropiezo del grupo en su país)